Municipal Vinto sueña con el debut y apunta a un plantel competitivo


Los días pasan y el momento de iniciar la pretemporada se acerca. La ansiedad aflora en los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Municipal Vinto (Atlético Palmaflor). En los próximos días se dará a conocer el plantel que encarará la temporada 2020 de la División Profesional.

“Estamos surgiendo (como dirigencia y como equipo) de manera sencilla. No hay mucha experiencia, pero en el camino aprenderemos cómo manejar el equipo”, indicó Eugenio Aduviri, presidente del club quillacolleño que visitó Los Tiempos.

Según Aduviri, la pretensión del cuadro de Municipal Vinto (Atlético Palmaflor) es ser un plantel competitivo y que alcance un torneo internacional para 2021. Si en 2018 ya se trazaron la meta de ascender a Primera División para 2020, la idea de representar a Bolivia en un certamen internacional no parece tan descabellada.

Por el momento, la dirigencia acordó la continuidad de al menos nueve de los jugadores que lograron el ascenso al coronarse como campeones de la Copa Simón Bolívar 2019: Robson Dos Santos, Adalid Terrazas, Alexander Pinto, Rubén Solares, Ariel Jaldín, Leonardo Durán, Erick Vásquez,

Diego Valencia y Thiago Dos Santos.

También se amplió por una gestión más el contrato del entrenador Humberto Viviani.

Pese a los esfuerzos y las gestiones, la continuidad del portero beniano Juan Carlos Robles está prácticamente descartada, situación que aleja a uno de los referentes del ascenso.

Asimismo, en reserva se mantienen las conversaciones con algunos futbolistas que jugaron en la División Profesional y la Copa Simón Bolívar de 2019.

“La preparación será después de las vacaciones merecidas de los chicos. Queremos un equipo competitivo, reforzarlo de la mejor manera y equivocarse de la menor manera. Somos nuevos al igual que muchos chicos, pero vamos a ir experimentando y hacer lo mejor que podamos a medida que avance el torneo”, expresó Viviani, el exitoso entrenador del ascenso.

En su primera experiencia al mando de un plantel (antes dirigió divisiones menores en Mi Llajta FC), Viviani pretende transmitir a sus jugadores todo su conocimiento en el fútbol.

Pese a que aún no hicieron oficial la fecha de inicio de su pretemporada, en Municipal Vinto (Atlético Palmaflor) no ven la hora de que esta inicie y que de una buena vez el momento del ansiado debut llegue.

Si el estadio Municipal de Quillacollo no es aprobado, el Félix Capriles o Samancha Urabi de Colcapirhua asoman como sus alternativas como su fortín.



La dirigencia prevé duplicar el presupuesto mensual, de 25 a 50 mil dólares.



UNA DIRIGENCIA QUE SE INICIÓ EN 2017

Los vecinos del barrio de Marquina, en Quillacollo, asumieron el reto de lanzarse de lleno en el fútbol de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) con su equipo Atlético Palmaflor.

Ese año compraron al olvidado Municipal Vinto, equipo que no podía ascender en el torneo de la Primera “B”.

“Con una sociedad de personas compramos el equipo y logramos clasificarlo. El cambio de nombre quisimos hacerlo el año pasado, pero ahora estamos con el propósito del cambio de nombre a Atlético Palmaflor para 2020”, confesó Denar Sarzuri, secretario general del cuadro valluno.

La vestimenta y los abonos los darán a conocer estos días.

No comments:

Post a Comment