Palma Flor inicia otra historia como club profesional

Con una sesión física a cargo del técnico Humberto Viviani, el plantel de Municipal Vinto, de Quillacollo inició sus entrenamientos con la mira puesta en el Campeonato Apertura de la División Profesional. La planilla cochabambina -ascendió de categoría tras coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar- busca cambiar el nombre ante la Federación Boliviana de Fútbol como Club Deportivo Palma Flor, pero reglamentariamente no es factible.

Como estaba previsto el benjamín del torneo comenzó a trabajar ya con gran parte de los jugadores que tienen contrato con el club, además de los juveniles que probaron suerte entre los días viernes y sábado bajo la atenta mirada del entrenador beniano Humberto Viviani, quien destacó el nivel técnico de los que se presentaron, pero también dijo que todos deben ganarse el espacio.

Para este campeonato el equipo de Quillacollo confirmó la incorporación del golero Claudio Santis, los jugadores Jenry Alaca, Jhohan Gutiérrez, Jefferson Tavarez, Alan Loras, Iván Huayhuata, Bismark Ubah, Sheeder Cadima y se aguardan más sorpresas, no menos cierto es que la dirigencia explicó que no inflarán el presupuesto con el que contarán en la temporada 2020.

«Tratar de hacer una buena temporada, vengo a trabajar, estoy con ganas de afrontar este desafío. Conozco a los futbolistas de este plantel, pero yo vengo a ganarme el puesto», expresó el delantero Matías Abelairas, quien es otro de los refuerzos, quien pasó por filas de River Plate.

Además de los mencionados se suman los futbolistas que lograron el título de la Copa Simón Bolívar, pero no todos renovaron contrato. El cuerpo técnico hizo conocer el informe de la participación del elenco en el torneo que le permitió el ascenso y tomaron determinaciones, además otros jugadores fueron tentados por otros elencos.

Cambio de nombre

Después que el club Municipal Vinto, de Quillacollo ascendió de categoría oficialmente la dirigencia del club anunció que estaban en la búsqueda del cambio de nombre, es decir inscribir al plantel como Club Deportivo Palma Flor, pero según los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol esto no es factible.

Adrián Monje explicó que de acuerdo con la reglamentación federativa en el Artículo 94 (nombre de Club y Residencia) establece que: «Queda prohibido el cambio de nombre de un club afiliado a una Asociación Departamental. Excepcionalmente se podrá adicionar un nombre, debiendo mantenerse obligatoriamente el nombre original». Con esa explicación el elenco tendría que ser inscrito como Municipal Vinto Palma Flor.

No comments:

Post a Comment