Municipal Vinto rescindió con Viviani y contrató a Azkargorta

 El club cochabambino tiene nuevo entrenador para lo que resta del torneo Apertura. La derrota en Montero generó que la dirigencia decida cambiar al DT que ascendió al equipo a la División Profesional.

Octavo club de la División Profesional que cambia de entrenador en la presente temporada. La dirigencia del club Municipal Vinto rescindió contrato este jueves con el beniano Humberto Viviani y de inmediato presentó al español Xabier Azargorta como nuevo entrenador del plantel profesional.

La derrota que sufrió el equipo cochabambino el martes, en Montero, ante Guabirá, por 2-0, al parecer originó que se tome esta decisión.

Con Viviani al frente del equipo, Municipal Vinto fue el año pasado campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió de categoría. En la presente temporada, el equipo viene cumpliendo una buena campaña, más allá del traspié ante los azucareros, ya que luego de la disputa de 16 fechas se encuentra en la séptima posición con 26 puntos, a ocho puntos del líder.

Azkargorta ahora es la esperanza de que puedan escalar en la tabla y así asegurar un premio internacional, especialmente un cupo a la Libertadores.

El español tiene una rica trayectoria como DT. Dirigió a la selección que clasificó al Mundial de 1994 y después a la selección chilena. En el país fue entrenador de Bolívar, Oriente Petrolero y Sport Boys.

No dirigía desde 2017, que fue justamente tras desvincularse del Toro warneño.

Con Municipal Vinto, ya son ocho los clubes de la División Profesional que cambiaron este año de entrenador: Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero, San José, Always Ready, Real Potosí, Royal Pari y Vinto . 

Los que mantienen a su DT desde principio de temporada son: The Strongest (Alberto Illanes), Wilstermann (Cristian Díaz), Nacional Potosí (Sebastián Núñez), Guabirá (Víctor Hugo Andrada), Real Santa Cruz (José Peña) y Aurora (Julio Baldivieso).

No comments:

Post a Comment