Julio César Baldivieso dirigirá a Municipal Vinto Palmaflor

 Municipal Vinto Palmaflor jugará la temporada 2021 bajo la conducción técnica de Julio César Baldivieso, cuya contratación fue anunciada de manera oficial el jueves por el club cochabambino, que hará su debut en la Copa Sudamericana.

“Me alegra que se apueste por directores técnicos bolivianos, desearles todo lo mejor”, agradeció Baldivieso sobre la oportunidad que le otorga el equipo valluno para trabajar en su segundo año como plantel profesional.

Baldivieso viene de cumplir una campaña con Aurora en 2020. En pleno desarrollo de la rueda de las revanchas del torneo Apertura, el mundialista dio un paso al costado para atender temas particulares, pero el fútbol volvió a requerir de su concurso semanas después.

El entrenador ya hizo conocer a la dirigencia qué jugadores tiene contemplados en sus planes para reforzar la estructura con una preferencia por los futbolistas cochabambinos. El avance de las negociaciones dependerá del aspecto económico.

El técnico mencionó que recibió oferta de otros clubes del interior, pero “el hecho de ser cochabambino me cierra las puertas”, declaró Baldivieso.

Con la contratación de Baldivieso, subió el número de profesionales bolivianos que dirigirán en la División Profesional en 2021: Alberto Illanes (The Strongest), Humberto Viviani (Aurora), Mauricio Soria (Wilstermann), Eduardo Villegas (Blooming), Erwin Sánchez (Bolivia), Horacio Pacheco (Real Tomayapo) y los argentinos naturalizados bolivianos Marcelo Robledo (Independiente) y Víctor Hugo Andrada (Guabirá).

“Me alegro por los bolivianos, que tengamos oportunidad en esta tierra. Espero que nos vaya bien a todos, y que gane el mejor en el torneo evidentemente con diferencias marcas con clubes que invierten muchísimo”, concluyó Baldivieso.

En cuanto a jugadores, Municipal Vinto Palmaflor tendrá como rostros nuevos a Franz Gonzáles, Moisés Calero, Marcos Andia, Hernando Araúz, Leonardo Toco, Gustavo Olguín, Vladimir Castellón, Freddy Abastoflor, Gustavo Salvatierra, Maximiliano Gómez y el delantero español Jaime Santos.


No comments:

Post a Comment