Municipal Vinto Palmaflor bota la casa por la ventana

 El club Municipal Vinto Palmaflor (ese ya es su nombre oficial para el torneo 2021), sorprendió al aficionado cochabambino, ya que virtualmente “bota la casa por la ventana” con los fichajes de jugadores nacionales y extranjeros.

Este plantel que logró la plaza para la Copa Sudamericana tras el término del torneo del pasado año, ya no revalidó con el técnico español Xabier Azkargorta y optó por el cochabambino Julio César Baldivieso que recibió una tentadora oferta económica.

Palmaflor que tiene grandes proyecciones y planes para el futuro inmediato, fue objeto de una fuerte inyección económica que permitió la contratación de varios futbolistas entre los que destacan el ex Oriente Petrolero, Gustavo Olguín y Vladimir Castellón, que había jugado en 2020 en filas de Bolívar.

El “Emperador” recomendó pocos jugadores, ya que algunos fueron fichados antes de su contratación, sin embargo, dio su aprobación a la llegada del buen portero cochabambino Gustavo Salvatierra, que tuvo brillante paso por Real Potosí. También están Freddy Abastoflor (ex San José), Maximiliano Gómez (ex Real Potosí) y Leonardo Toco (ex San José).

El cuadro tricolor hace una fuerte inversión que subió su planilla mensual y que superaría los 100 mil dólares, pese a ello no pudo retener a su carta de gol como fue el brasileño Jefferson Tavares da Silva.

Otros futbolistas incorporados a este equipo son: Hernando Araúz (ex 25 de Junio), Marcos Andia (ex Guabirá), Jaime Santos (ex SC East Bengal de India), Moisés Calero (ex The Strongest), Luis Serrano (ex San José), Iván Vidaurre (ex San José), Edwin Rivera (ex Aurora).


No comments:

Post a Comment