Vinto Palmaflor gana con susto

 Cuando todo hacía parecer que el plantel de Mcepal Vinto Palmaflor no levantaría vuelo, el equipo cochabambino remontó el marcador y venció a Oriente Petrolero por 2 a 1, el partido se jugó este sábado en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba donde sí hubo asistencia de público.

El equipo cochabambino llegó al cotejo después de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Wilstermann el pasado miércoles, el resultado en contra presentó a un elenco alicaído, los ánimos no eran de los mejores, no era para menos se les fue de las manos la posibilidad de clasificar a la fase de grupos, pero los resultados le negaron todo intento de cumplir con el propósito que buscaban.

El mal momento del equipo cochabambino fue analizado por el rival que ingresó al campo de juego a hacer “leña del árbol caído”, jugó mejor y atacó cuando pudo por lo que el visitante se coloca en ventaja a los 18 minutos mediante Henry Vaca, quien celebra el gol como si se tratase de un campeonato sin ocultar su satisfacción y así dejar claro por la apuesta por el futbolista en el plantel.

Mientras transcurrían los minutos era evidente que el local no lograba alzar vuelo, las jugadas de ataque no le salían, prueba de ello es que a los 36 minutos el jugador Vladimir Castellón se pierde la opción de igualar el resultado.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) cobró penal para el plantel local por una supuesta falta a los 36 minutos, el jugador Castellón decide rematar con tan mala suerte que el arquero Wilson Quiñónez le dice no y el juego continúa con un claro vencedor, Oriente Petrolero.

Ya en camarines el entrenador Thiago Leitao, conversó con los jugadores, quienes en el segundo tiempo ingresaron con la finalidad de remontar el marcador y así fue con un iluminado Osvaldo Blanco, quien estaba en todas las jugadas de peligro hasta que en el minuto 73 convierte con un disparo que dejó en mala ubicación al golero del “refinero”.

Con el 1 a 1 continúa el compromiso, a los 83 minutos el jugador Jaime Santos convierte el segundo gol para los locales, el jugador recibe un servicio perfecto de Blanco, el jugador cuida la pelota, se acomoda y como con la mano le pasa al autor de la conquista, quien agradece el gesto, era el 2 a 1 que al final sería el definitivo.

El cuadro visitante tuvo sus opciones de mejorar el marcador pero los delanteros no estuvieron finos al momento de dar el puntazo final, las críticas se centraron en Dairo Moreno que en más de una ocasión tuvo la posibilidad de cambiar la historia del partido.

Con este resultado el elenco de Leitao suma 9 puntos que lo mantienen dentro de la segunda ubicación del campeonato de forma momentánea, en tanto que los “verdolagas” se quedan en la posición 13 con 3 puntos en su haber.


No comments:

Post a Comment